POST 2: RECURSOS MULTIMEDIA PARA PUBLICIDAD Y RRPP

 

Una de las cosas que ha posibilitado Internet es la consulta de gran cantidad de información de una manera FÁCIL, RÁPIDA Y ACCESIBLE sobre muchos temas distintos. En la mayoría de casos -por no decir todos- va a dar igual lo que tecleemos en Google, ya que este buscador nos va a ofrecer MILES de resultados en los que a priori podemos encontrar lo que buscamos.

Cada persona es un mundo y tiene unos intereses personales, por lo que en Internet caben todos los temas habidos y por haber. Es una autopista que construimos entre todos. Por ello, nada escapa a esta gran autopista de la información. Y un fenómeno tan socialmente visible en esta sociedad como es la publicidad, menos aún.

Con sólo teclear en Google  “creatividad“, nos aparecen gran cantidad de webs, blogs, fotografías o videos de agencias, spots, marcas, etc. Es precisamente uno de estos blogs el que he escogido como ejemplo de recurso multimedia útil para el publicista.

Se trata de Idea creativa. En este sitio blog se analizan las últimas tendencias en comunicación, mostrando como ejemplos las campañas, spots o gráficas que tengan un valor diferencial. Es decir, que representen una nueva forma de hacer las cosas, una nueva manera de comunicar.

Como cabía esperar, el blog se hizo eco del salto de la estratosfera ejecutado por el saltador austríaco Felix Baumgartner. Este salto, patrocinado por Red Bull, se convirtió en noticia debido a la hazaña conseguida por Baumgartner. Saltó desde 39000 metros de altura y consiguió superar la barrera del sonido en caída libre, alcanzando los 1342 kilómetros por hora.

Este evento patrocinado por la empresa de los dos toros ha sido, según palabras de Hugo Gómez Albaladejo en una entrevista a Información, “un anuncio de dos horas“.

El ejemplo de Red Bull Stratos y el salto de Baumgartner es una única muestra de lo que ofrece este blog. Puede servirnos para orientarnos, para conocer las últimas tendencias en comunicación eficaz o para inspirarnos a la hora de realizar una campaña que aporte diferenciación.

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