POST 1: BUENA GESTIÓN DE DOCUMENTOS AUDIOVISUALES

San Google, Señor Google, “el todopoderoso”… Hay muchas formas coloquiales de referirse al conocido buscador. Y todas tendrán su parte de razón. Google ofrece gran cantidad de posibilidades. Es un gigante que nos permite visitar desde nuestra casa los lugares más conocidos del planeta o trazar una ruta desde nuestra ubicación actual hasta nuestro destino de vacaciones. Pero Google tiene muchísimas más aplicaciones interesantes que no son tan conocidas, como por ejemplo, Google Shopping.

Esta aplicación es ideal para aquellas personas que realizan sus compras por Internet o desean información sobre un determinado producto. Recopila una gran cantidad de fotografías acerca de artículos, organizados por categorías, que podemos encontrar en el mercado (ya sea online o offline). La novedad que ofrece Google Shopping es que nos indica su precio, la webs de origen donde se puede encontrar lo que buscamos y un enlace a éstas.

Imaginemos que queremos adquirir una Play Station 3. Escribimos esas tres palabras y en los primeros resultados de búsqueda nos encontramos con esto:

Como se puede ver, cuando le preguntamos a Google por algún artículo nos sugiere la existencia de esta aplicación. No obstante, puede que pinchemos sobre los resultados de Shopping sin saber lo que hacemos (de manera intuitiva) o que directamente los ignoremos.

Por ello, la mejor manera de acceder a Shopping para obtener información sobre productos es acceder desde la barra de herramientas de la parte superior. Basta con pinchar sobre la pestaña “Más” y en la lista desplegable seleccionar “Shopping”

Lo siguiente que veremos es la página de inicio de Google Shopping,  que muestra los productos más populares y otras sugerencias. Aquí es donde podríamos retomar la búsqueda de nuestra Play Station 3. Si lo escribimos en el espacio blanco superior, automáticamente nos aparecerá una lista de resultados sobre la conocida videoconsola de Sony, en la que destaca la imagen del producto, su precio y el punto o la web de venta.

Las posibilidades que ofrece Google Shopping son muy variadas, ya que nos permite hacer comparativas de precios entre productos atendiendo a variables como el envío gratuito, el estado del producto (nuevo, seminuevo o segunda mano),el precio total o las características físicas o técnicas del artículo.

Pero lo más importante de Google Shopping, con respecto a lo que nos interesa, es que pone una gran base de datos de fotografías al servicio de nuevo consumidor. Cada vez más, éste acude a Internet para buscar información sobre productos o directamente para adquirirlos online.

Por ello, Google Shopping se perfila para el futuro como una herramienta de apoyo al consumidor online y a una industria del comercio electrónico que en la actualidad ya crece año tras año en nuestro país.

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